Fiestas del camaron

Fiestas del camaron

IMAGENES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

viernes, 21 de octubre de 2011

Musica Clasica de Mexico


Durante el transcurso de los siglos XVI y XVII emergió en la Nueva España música del mismo esplendor y colorido de la música barroca contemporánea de Europa. Las composiciones musicales fueron dedicadas al culto religioso de le época así como también, en algunos casos, representar los sentimientos humanos más profundos.
Existe una gran cantidad de trabajos musicales y documentales que describen la actividad musical alrededor de la Iglesia católica durante el periodo virreinal de México. Entre las ciudades con mayor desarrollo musical se encuentran la Ciudad de México, la ciudad de Puebla,Oaxaca, Tepotzotlán y la antigua Valladolid (hoy Morelia).
Compositores más jóvenes, como José Rolón (1876-1945) y Manuel M. Ponce (1882-1948), continuaron con un estilo más bien romántico, pero poco a poco transitaron —también por influencia europea— hacia un lenguaje modernista que exploraba por primera vez las combinaciones politonales y neomodales, aunque con un sentido tradicional del empleo de los instrumentos. A Ponce se debe, en particular, parte del repertorio mexicano más representativo de la época, para piano y para guitarra, instrumento al que contribuyó en su desarrollo moderno gracias a una directa colaboración con el concertista español Andrés Segovia.

3 comentarios:

  1. queee bOOnitoOO su gloOog see BEEE algoOO interesante.. (:

    ResponderEliminar
  2. me gusta esta informacion de la musica clasica de mexico por su inf. y sus fotografias

    ResponderEliminar